Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sin agua potable en Cárcheles

Desde el pasado sábado, los vecinos y vecinas de esta localidad de la provincia de Jaén se encuentran sin poder consumir el agua que sale de sus grifos

Ayuntamiento de Carchelejo. /

Sin agua potable en Cárcheles. Desde el pasado sábado, los vecinos y vecinas de esta localidad de la provincia de Jaén se encuentran sin poder consumir el agua que sale de sus grifos. Un problema ocasionado, tal y como explicaba a Radio Jaén el alcalde Enrique Puñal, por una avería en una de las bombas del sondeo es el responsable del inconveniente en el suministro.

"Se ve que el pozo arrastra un poco de los solidos y la arena. Por ello sale turbio. Aunque más al principio porque ya prácticamente no se aprecia la turbidez. En los parámetros sale un pelín más alta de lo normal y entonces, desde sanidad nos han recomendado que hasta que no saliera bien se cortara el suministro para el consumo de beber y comer", señala Puñal.

El agua comenzó a salir algo turbia este fin de semana, algo que alertó a la ciudadanía y al propio consistorio que impuso la prohibición de usar el agua para consumo humano, así como para su utilización en la cocina. Sí se permite su uso para otras cuestiones como el aseo o el lavado en el hogar.

Desde el sábado se están realizando análisis diarios del agua para poder comprobar la potabilidad de esta. "Estamos a diario haciéndolos. Ya ha rebajado con el paso de los días y yo espero que pronto se pueda restablecer el servicio otra vez. De momento, lo que tenemos desde ayer es un camión cisterna para el abastecimiento de la población", explica Puñal.

En estos momentos, tal como indicaba el alcalde, no existen valores preocupantes en el líquido elemento, pero va a permanecer un tiempo más la prohibición de su uso para consumo humano hasta confirmar que se encuentre al 100%.

Enrique Puñal confirmaba que esperan "tener solventado el problema cuánto antes". Aún así no ha querido concretar una fecha exacta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?