Gastro
Torrezno de Soria

La venta de torreznos se ha multiplicado por cuatro desde que consiguió la Marca de Garantía

Este año terminará con 1,6 millones de kilos vendidos

Torrezno de Soria / Cadena Ser

Soria

Desde que se creara la Marca de Garantía del Torrezno de Soria hace justo seis años, las ventas se han multiplicado por cuatro. Este 2019 terminará con unas ventas de 1’6 millones de kilos. El Presidente de la Marca de Garantía, Samuel Moreno, explica que “empezamos muy despacito pero según se fueron incorporando las empresas la producción ha sido muy rápida e importante”. El torrezno de Soria se vende por buena parte de la geografía española: Castilla y León, Aragón, País Vasco, Cataluña y Galicia. Se exporta poco, 2aunque se vende en Inglaterra”.

El precio se ha disparado en el último año porque la peste porcina de China ha incrementado sus importaciones españolas. “Estamos en un año muy complicado por la peste porcina de China porque tienen unas cifras astronómicas de producción y para cubrir esas necesidades compran mucha carne a España”, explica Moreno. Como consecuencia de esta situación ahora el precio está en 3,7 euros el kilo, casi un euro más que el año pasado.

Sin embargo sigue siendo un producto asequible para todos los bolsillos y para todos los paladares. Es un producto que le encanta a todo aquel que lo prueba “porque le vuelve loco a todo el mundo, es una delicatesen”. Moreno reconoce que hasta ahora en España no se valoraba como producto de calidad, pero “la panceta de cerdo en el sureste asiático es uno de los productos más preciados del cerdo”. El Presidente de la Marca de Garantía refuerza la idea de que hay que afianzarlo como atractivo turístico

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00