Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Liderazgo cuestionable en gasto social

Eva Domaika pone la lupa en el informe 2018 sobre gasto sanitario de las CCAA

Euskadi volvió a liderar en 2018 el ránking de comunidades autónomas que más dinero destinan a lo social: Educación, Sanidad, prestaciones...El Gobierno vasco gastó por persona en este capítulo 3.242 euros por habitante. Un 46 por ciento más que Andalucía. Nuestra comunidad es, además, una de las ocho que ha recuperado y superado el gasto social previo a la crisis.

Vayamos con los peros del informe de los directores y gerentes de servicios sociales, que los hay. Euskadi es la comunidad que más dinero destina per capita, pero en relación al presupuesto es la octava. Asturias, la primera, deduca a gasto social 68 de cada 100 euros que ingresa; nosotros, 62. Conclusión: lo que ocurre es que tenemos más dinero que el resto. Bastante más. Porque si seguimos comparando con el conjunto del presupuesto se ve que el gasto es ahora menor que antes de la crisis, cuatro puntos.

Un par de apuntes preocupantes para terminar: el gasto en Educación, que está disminuyendo. Y la deuda, con diferencia, el que más crece.

Como siempre, no es oro todo lo que reluce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?