Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Relativa normalidad" en la vuelta al cole en Dénia

Los alumnos del colegio LLebeig comienzan el curso entre obras, y los de Primaria del Pou de la Muntanya en unas instalaciones provisionales

Con relativa normalidad han comenzado las clases, el lunes 9 de septiembre, en Dénia.

"Relativa" porque las clases han comenzado en el colegio Llebeig entre obras. Y con novedades en el Pou de la Muntanya, cuyo aulario de Primaria se ha trasladado, provisionalmente, a la antigua Escuela Oficial de Idiomas, en la avenida Joan Fuster.

Colegio Llebeig

El alcalde, Vicent Grimalt y la concejala de Educación, Melani Ivars, se han trasladado, en la mañana del lunes 9, al colegio Llebeig para dar explicaciones a las familias sobre el estado de las obras, junto con la nueva directora, Luz María Martín.

Grimalt ha pedido disculpas porque las obras de reforma, con cargo al Pla Edificant, no hayan finalizado en el plazo establecido, deberían haber acabado el pasado 26 de julio.

El munícipe ha incidido en la preocupación del equipo directivo del colegio y ha apuntado que hasta el domingo, tanto la empresa municipal de limpieza, como la adjudicataria de las obras han estado trabajando para que hoy las clases pudieran comenzar con total seguridad para el alumnado y el profesorado.

Los trabajos del interior del edificio están, prácticamente, finalizados, y los que restan son las cubiertas, la sustitución de ventanas, cambio de rompeaguas y pintura. Estas se ejecutarán fuera del horario escolar, por las tardes.

De hecho, el alcalde ha explicado que se programará con la empresa adjudicataria “cómo y cuándo” se van a finalizar las obras.

Asimismo, tanto el alcalde como la concejala de Educación han señalado que una vez finalizadas estas obras se realizará una visita con los técnicos municipales para tomar nota de otras actuaciones que requiere el centro, y que no fueron incluidas por la Conselleria en el Pla Edificant, con el objetivo de acometerlas en un futuro.

Pou de la Muntanya

Por otro lado, el aulario de Primaria del colegio público Pou de la Muntanya comienza el curso en unos instalaciones provisionales, en la antigua sede de la EOI, en la avenida Joan Fuster 44, mientras duran las obras de reforma del centro incluidas también en el Pla Edificant.

Se estima que los 300 escolares de las 12 unidades de Primaria estudiarán, provisionalmente, en estas instalaciones durante el primer trimestre.

Las horas de patio, el alumnado se trasladará caminando hasta el cercano pabellón deportivo de Joan Fuster. Para ello, Ayuntamiento y FGV han acordado habilitar un paso de peatones justo enfrente del aulario provisional, que discurra por encima de la vía del Tram y cruce hasta la otra acera de Joan Fuster. Así se evitará que los alumnos transiten por varios cruces de viales hasta llegar al pabellón.

Mientras que el comedor se ofrecerá, en septiembre, en estas instalaciones provisionales, y en un aula del centro de Infantil, el Rodat. Y a partir de octubre, ya se confía en desplazarse hasta el edificio principal del colegio.

5.153 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, más los de Bachiller y Formación Profesional han comenzado hoy el nuevo curso 2019-2020 en Dénia.

De este total, 3.404 están matriculados en los ciclos de Infantil y Primaria, y 1.749, en Secundaria.

Pla Edificant

Respecto a la evolución de los otros proyectos de mejora de centros educativos en Dénia contemplados en el Pla Edificiant, la concejala de Educación, Melani Ivars ha informado que están pendientes de adjudicación las obras de reforma de la cubierta del comedor y el aulario infantil en el colegio Les Vessanes; la redacción de proyecto y dirección de obra de la reforma de la estructura del IES Historiador Chabás; la redacción del proyecto de rehabilitación y ampliación del Maria Ibars y del nuevo aulario de Infantil del Pou de la Muntanya.

En cuanto al Raquel Payá, queda pendiente la modificación de la memoria para poder licitar la redacción del proyecto de un nuevo centro en el Camí de la Bota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?