Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Kika Mata ya ejerce como concejala de Fiestas de Xàbia

Ha presidido una reunión junto a la renovada comisión de Fogueres de Sant Joan

Reunión de la renovada comisión de fiestas de Fogueres. /

Kika Mata ya ha comenzado su etapa como concejala de Fiestas, en el Ayuntamiento de Xàbia. Lo hizo, el lunes 9 de septiembre por la noche, con una reunión junto a la renovada comisión de Fogueres de Sant Joan.

Finalizadas las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto, se ha hecho efectivo el cambio de delegaciones en el seno del equipo de gobierno del Ayuntamiento xabiero.

Así, Antonio Miragall y Kika Mata se intercambian competencias.

Miragall responsable de Turismo y Patrimonio cede Fiestas, en favor de Mata. Pero a su vez, asume las delegaciones de Medio Ambiente y Playas (en manos de su compañera), recursos muy vinculados a la oferta y planificación turística.

Por su parte, Mata mantiene Servicios y Obras y suma Fiestas, haciéndose cargo de la coordinación de las 18 fiestas que se celebran en el municipio.

Y, el lunes 9 de septiembre por la onche, ya comenzó a trabajar en esta competencia. En concreto de cara a las fiestas de Fogueres de Sant Joan.

Para ello se ha rodeado de un amplio grupo de personas -entre las que está también la concejala Rita Berruti que colaborará estrechamente con Mata en la gestión de los festejos- y que formarán parte de una renovada comisión de Fogueres.

Este grupo tuvo anoche su primera reunión para comenzar a organizarse y a preparar los actos más próximos, como es la elección de reinas para el 2020.

La comisión también acordó abrir ya el plazo para que puedan inscribirse los niños y niñas de entre 5 y 16 años que quieren formar parte de la corte infantil y la comisión juvenil en la próxima edición de Fogueres. Al respecto, la concejala indica que los interesados pueden pasar a informarse por el casal foguerer (en la plaza Constitución) todos los lunes desde el 16 de septiembre al 21 de octubre, en horario de 19 a 20 horas.

Kika Mata ha querido agradecer la confianza y ganas de trabajar por la fiesta a todos los que formarán parte de la Comisión de Fogueres, así como al concejal Toni Miragall por su dedicación y responsabilidad a lo largo de estos últimos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?