Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Artes escénicas

Nuria Espert, Yllana, Sole Giménez y Rayden actuarán en Ermua

Un total de 21 espectáculos de música, humor, poesía y danza se podrán disfrutar entre septiembre y diciembre en el Antzoki y Lobiano

Lluis Pasqual dirige a Nuria Espert en 'Romancero Gitano', de Federico García Lorca

Lluis Pasqual dirige a Nuria Espert en 'Romancero Gitano', de Federico García Lorca / Cadena SER

Nuria Espert, Yllana, Vaivén, The Travelling Brothers, El Monaguillo, Nogen, Soledad Giménez, Sarah Vista o Rayden protagonizan la agenda de espectáculos que el Ayuntamiento de Ermua ha organizado para que acojan el Antzoki y Lobiano entre este mes de septiembre y el mes de diciembre.

Son 21 espectáculos de música, teatro, humor y danza. La proyección de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi dará el pistoletazo de salida al programa el 20 de septiembre. Así, hasta fin de año, se han programado 10 conciertos musicales, 10 espectáculos escénicos y un festival de bertsolaris. Nos lo han contado Beatriz Gámiz, edil responsable de Cultura, y Patxi López, técnico municipal.

La veterana actriz Nuria Espert será uno de los platos fuertes de la temporada, con su interpretación del Romancero gitano de Federico García Lorca el próximo 20 de diciembre. Además, en el apartado escénico, actuarán artistas como El Monaguillo o el musical The Opera Locos de Yllana, ganador del último premio Max al mejor espectáculo musical. En cuanto a la música, se abordarán distintos estilos como el pop, la música clásica, el flamenco, el blues, el hip hop y el folk de la mano de Sole Giménez, Rayden, Nøgen y los Travellin’ Brothers, entre otros.

Además, la compañía La Red Teatro escenificará ‘Los teloneros del chocolate’ el viernes 18 de octubre, un espectáculo de música y humor en el que toman parte Maite Lorenzo, Juanma Cano, Eibarko Koro Gaztea y Karmele Etxeberria. Cabe destacar también el montaje ‘Boza’ de la compañía bilbaína Euri Artean y dirigido por Cruz Noguera. La agenda presenta también actividades alrededor de la feria de San Martín, como un festival de bertsos, en el que intervendrán Maialen Lujanbio, Uxue Alberdi, Andoni Egaña o Amets Arzallus. También hay que destacar el festival de Santa Cecilia, en el que tomarán parte Alboka Musika Eskola y Txindurri Dantza Taldea.

Las entradas para todos los espectáculos saldrán a la venta el miércoles 11 de septiembre y se podrán obtener en Lobiano Kultur Gunea (de lunes a viernes de 09:00 a 21:00) o en la página web de Kutxabank. El presupuesto total para la temporada septiembre-diciembre 2019 es de 83.140 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?