Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Educación

Advierten de la formación de guetos en algunos colegios públicos de la Safor

Los directores de los centros constatan el aumento significativo de alumnos matriculados de origen magrebí para este curso

Juli Signes, Toni Fornet y Joaquina Barba en El Abierto de Radio Gandia SER. / Redacción

Gandia

Abordamos el inicio del curso escolar en el Abierto de Hoy por Hoy Gandia y en concreto nos hemos centrado en una denuncia que vienen haciendo desde los mismos centros educativos y el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, el STEPV: la formación de guetos en los centros educativos públicos.

Juli Signes, representante de directores de centros de primaria en Gandia, ha incidido en la ley de Inclusividad que, llevada a la práctica, asegura que tropieza con medidas legales superiores como la decisión del padre a elegir el centro de su hijo y la aplicación de una norma, que considera muy restrictiva, respecto a las vacantes que quedan libres en centros públicos, y cuyas nuevas matrículas no tienen porqué ser de alumnos de la zona.

Lo mismo ocurrirá en el futuro en los centros de secundaria, tal y como ha indicado Toni Fornet, representante de directores de centros de secundaria en Gandia. La solución pasa, según ha señalado Joaquina Barba, presidenta de Asociación Directores de Centros de Valencia, por la revisión del decreto de plantillas, es decir, es necesario, señala, que los centros educativos dispongan de los docentes necesarios. Por cierto que en el Abierto se ha constatado un aumento de la matrícula de alumnos principalmente de origen magrebí, un aumento que comenzó a notarse ya el año pasado.

Escucha aquí el programa íntegro El Abierto: 

El Abierto (10/09/2019) sobre el inicio del curso escolar.

21:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568110103_305698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00