Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Proponen un día sin ruido en la feria para las personas con autismo

El Ayuntamiento de Gandia planteará esta medidad al gremio de feriantes que acuden con sus atracciones a la Fira i Festes de Gandia

Feria de atracciones en la Fira i Festes de Gandia. /

El Ayuntamiento de Gandia propondrá al gremio de feriantes que acuden con sus atracciones a la Fira i Festes de Gandia, que implanten un día sin ruido en el recinto ferial durante esta edición. La medida está pensada, sobre todo, para que las personas con espectro autista puedan disfrutar de las atracciones de la feria.

Si ambas partes alcanzan un consenso, será la primera vez que Gandia cuente con una jornada en la que se reduciría al mínimo el impacto acústico en la zona donde se instalan las atracciones de la feria.

Y es que, tal como ha explicado el concejal de Política Festiva, José Manuel Prieto, el ruido que generan las atracciones en el recinto ferial pueden resultar muy molestas para niños y adultos que sufren trastorno de espectro autista.

El consistorio gandiense espera que la propuesta de un día sin ruido en la feria prospere y esta edición festiva sea, todavía, más inclusiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?