Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

Se superan las ratios en Infantil en más de un 70%, según CCOO

Piden al Govern que subsane el "déficit histórico" de infraestructuras de las Pitiusas

Cadena SER

Ibiza

Desde la Federación de enseñanza de CCOO advierten de que un nuevo curso escolar arranca en las Pitiusas con infraestructuras insuficientes, ratios elevadas y liderando el fracaso y abandono escolar... Dicen que este año el 70% de las unidades de infantil y el 25% de primaria superan la ratio, lo que obliga a incrementar en un 10% el número de alumnos que permite la Ley.

El aumento de matriculaciones, de hecho, se han recibido más de 230 solicitudes de matrícula fuera de plazo este verano, se traduce en la creación de nuevos grupos. Recuerda el portavoz, Rafa Sancho, que en Ibiza hay de infantil y primaria 15 aulas prefabricadas y a lo que hay que sumar las dos del Instituto Isidor Macabich , en Formentera se ha aumentado a 9 estos barracones... En definitiva, hay un déficit histórico de infraestructura y , de ahí que pidan al Govern que debe hacer un esfuerzo mayor en las Pitiusas.

La parte positiva, según CCOO, es que por primera vez en la última década el porcentaje de internos estará por debajo del 40%.. Y aunque todavía sigue siendo alta, la inestabilidad en las plantillas, espera que se siga en esta senda con nuevas convocatorias de oposiciones.

También piden mejoras en la Formación Profesional y una solución para la Escola d’Art cuya situación califican de preocupante.

LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES DENUNCIA EL "ABANDONO" DE IBIZA

Y de cara al inicio de curso escolar, desde la Asociación Profesional de Docentes de Ibiza denuncian el abandono que sigue sufriendo la isla en materia de infraestructuras educativas. Aseguran que en lugar de resolverse los problemas se enquistan y esto tiene otra derivada, las ratios. Aseguran que hay demasiadas aulas en primaria por encima de los 25 alumnos y en infantil tampoco se consigue que haya 20 alumnos por aula, que el Govern se comprometió a mantener.

Dicen que la situación podría agravarse todavía más si hay recortes presupuestarios y por eso reclaman al ejecutivo que no haya tijeretazo alguno en educación.

Asimismo piden que se dé respuesta a la demanda de la Federación de Padres de Alumnos para crear una Dirección General de Educación en Ibiza.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00