Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El XXIII Rally Sierra de Cádiz comienza el viernes con 78 equipos inscritos

El tramo Benaocaz-Ubrique es la principal novedad de la edición de 2019, que recorrerá siete municipios serranos

El Rally Sierra de Cádiz presentado este martes en Toyota NImauto /

Finalmente han sido 78 los equipos inscritos en la XXIII edición del Rally Sierra de Cádiz que se disputa este fin de semana con sede en El Bosque y que discurrirá por siete municipios de la serranía.

La prueba, valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallies ha sido presentada este martes en las instalaciones de Toyota NImauto en Jerez de la Frontera.

Francisco García Galera, presidente de la Escudería Sur, ha destacado que del total de inscritos, sólo 22 son de la provincia de Cádiz, “por lo que estamos hablando que la mayoría son pilotos de fuera, que no han venido nunca y van a descubrir por primera vez los encantos de la Sierra de Cádiz y ya se sabe que quien viene una vez suele repetir".

La principal novedad del Sierra de Cádiz 2019 es la vuelta del tramo comprendido entre Ubrique y Benaocaz, localidad esta última del que partirán los pilotos y que regresa a la prueba cuatro años después de su última participación.

El que fuese 'Mejor Rally de 2018' según la Federación Andaluza de Automovilismo comenzará el viernes a las 16.00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas en el Polideportivo de El Bosque. Posteriormente, a las 20.25 horas dará comienzo la competición con la disputa del primer tramo (denominado Quesos El Bosqueño), que recorrerá 1.75 kilómetros entre la Venta Julián y el Área de los Cañitos. Sobre las 22.00 horas se habrá concluido esta especial y los vehículos permanecerán toda la noche en la Plaza de Toros de El Bosque.

A las 8.15 horas del sábado se reanudará la competición para realizar dos pasadas a los tramos de Benamahoma (13 kilómetros) y El Gastor-Olvera (14 kilómetros). Tras un reagrupamiento a mediodía en El Bosque, los equipos afrontarán la sección vespertina con la disputa de otras dos pasadas a Zahara (15,1 kilómetros) y Benaocaz-Ubrique (5,2 kilómetros), concluyendo la competición entorno a las 19.30 horas, de nuevo en la Plaza de Toros de El Bosque, escenario en el que una hora más tarde tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

 

A la presentación de la prueba, han acudido el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; así como los alcaldes de Zahara de la Sierra, Santiago Galván; Grazalema, Carlos Javier García; y Olvera, Francisco Párraga; y las alcaldesas de El Bosque, Pilar García; Benaocaz, Ana Belén García; El Gastor, María Isabel Moreno; así como Virgina Bazán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?