Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno de Ayuso rescata al exalcalde de Alcalá salpicado por Púnica

El consejero de Vivienda, David Pérez ha recolocado en su gabinete a Bartolomé González con un sueldo de 57.000 euros. Su nombre figura en la lista de alcaldes que cobraron comisiones, según el auto de la Audiencia Nacional

El exalcalde de Alcalá, Bartolomé González junto al líder nacional del PP, Pablo Casado /

El consejero de Vivienda, David Pérez ha fichado como asesor al exalcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González. Fue uno de los muchos diputados de la anterior legislatura que no han repetido con Isabel Díaz Ayuso. La Presidenta madrileña no quiso incluirle en su lista de diputados a las elecciones autonómicas del 26M.

Pero Bartolomé González regresa. Según han confirmado a la SER desde la Consejería de Vivienda, el exalcalde de Alacalá trabaja ahora para el gabinete de David Pérez como asesor en materia municipal. Bartolomé González ha sido contratado a dedo en la categoría de nivel 2, es decir, cobrará al año 56.900 euros.

En la Consejería de Vivienda defienden el fichaje por su experiencia, no solo como diputado y alcalde, sino además como Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, apuntan estas fuentes. 

Pero en el curriculum de Bartolomé González también se cruza la Púnica. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón incluye a Bartolomé González en la lista de alcaldes que cobraron, presuntamente, más de 1 millón de euros en comisiones de  Cofely.

En el caso de Bartolomé González, durante su etapa como alcalde recibió, supuestamente, 60.000 euros. Aquella fue la mordida que, según la Guardia Civil, cobró en compensación por los contratos que se llevaría después Cofely

El juez incluye a Bartolomé González entre los alcaldes que cobraron comisiones, igual que José Manuel Fraile (PSOE) de Parla, Carlos Estrada de Moraleja, Antonio Sánchez de Serranillos y Agustín Juárez de Collado-Villalba. El juez etiqueta a todos como en calidad de investigados (figura anteriormente conocida como imputación), menos a Bartolomé González. En su caso, el juez García Castellón le ha citado como testigo. Tendrá que comparecer el próximo 12 de septiembre. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?