Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Por qué me ha tocado un aula prefabricada?

Representantes de las Amipa del CEIP Joan Veny i Clar de Campos, Punta de n'Amer de Sa Coma y Ses Cases Noves de Marratxí explican cómo transcurre el curso en un aula modular

El Colegio de Infantil y Primaria Punta de n'Amer de Sa Coma, el centro Joan Veny i Clar de Campos y Ses Cases Noves de Marratxí arrancan el curso con un total de 17 barracones, 8 de los cuales corresponden al centro escolar de Campos. 

En el CEIP Joan Veny i Clar  acumulan 11 años con aulas prefabricadas. Maribel Gil, miembro de la APIMA del centro, describe una situación "penosa" con una gran falta de espacio, "no tenemos biblioteca ni sala de profesores". Gil invita al conseller de Educación, Martí March a "pasar 5 horas en un aula modular".

Dos barracones llegaron al CEIP Punta de n'Amer en 2015, este año el curso arranca con cinco. Macarena Valero, de la APIMA del centro, responde al conseller argumentando que "un niño no aprende igual en un aula con un pavimento y una acústica mucho peor". Además critica que al abrir aulas modulares "restan espacio al resto de zonas comunes como el patio".  En Sa Coma están esperando "una ampliación que nunca llega". Las obras estaban previstas para este verano.

Otra madre del CEIP Punt de n'Amer, Mónica Romero, habla de "vibraciones" en un suelo que es una tarima, techo de lata que genera un sonido "ensordecedor" en días de lluvia, que ha llegado a provocar "fobia a la lluvia" en algunos niños y "dolores de cabeza". 

Las madres y padres de alumnos reclaman a la Administración celeridad a la hora de ejecutar los proyectos de reforma y de creación de nuevos centros para acabar con esta situación, con este agravio que padecen aquellos alumnos que se ven obligados a afrontar el curso en un aula prefabricada. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?