Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Aemet eleva a nivel rojo el riesgo por lluvias en la Serra de Tramuntana

El aviso rojo estará activo entre las 19.00 horas de este martes y las 03.00 horas del miércoles

EP

PALMA

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a nivel rojo el riesgo por lluvias en la Serra de Tramuntana  para este martes, hasta la madrugada del miércoles, mientras que se mantiene el aviso naranja por precipitaciones y tormentas para el resto del territorio y amarillo para la costa.

El aviso rojo estará activo entre las 19.00 horas de este martes y las 03.00 horas del miércoles. 

También estará activo el aviso amarillo por fenómenos costeros para Ibiza y Formentera y parte de Mallorca. La portavoz de la AEMET en las Islas, María José Guerrero ha explicado que se han recogido hasta 150 litros por metro cuadrado en Lluc, 117 litros en Escorca, cantidades muy elevadas.

Dana ha llegado  a las Islas, y ha causado algunas incidencias.

El torrente de Sa Mosquera (Selva) y el torrent Petit de Campanet se han desbordado, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

En concreto, el 112 ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que el acceso a Caimari se encuentra cortado por la MA-2130 por el desbordamiento del torrente, que también ha afectado a varios tramos de la carretera de Lluc a Caimari y al camino de Son Amer.

Por otra parte, el desbordamiento del torrent Petit de Campanet está afectando a caminos rurales y a la zona urbana cercana al polideportivo.

Ha habido desvíos de vuelos en los aeropuertos de las Islas y dos cancelaciones Palma-Ibiza, Ibiza. Palma. El puerto de Ciutadella en Menorca está cerrado. 

72 incidencias ha gestionado el 112, según su último parte. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00