Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Últimos preparativos para la travesía Getaria-Sevilla

La travesía a vela comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 11 de octubre

Miembros del proyecto de travesía Getaria-Sevilla /

Enmarcado en el V. Centenario de la primera vuelta al mundo, el velero Pottoka se prepara para la travesía que se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 11 de octubre.

Es una iniciativa promovida por la Fundación Elkano 500, que tiene el objetivo de desarrollar el área del pensamiento mediante una travesía a vela que no se limita a una expedición marítima, ya que pretende desarrollar un proceso de reflexión colectivo en torno a temas como la relación del pueblo vasco con el mar, el mar, la sostenibilidad, el impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la sociedad, la convivencia entre culturas y la mundialización.

Participarán en el experimento 16 tripulantes que no tiene ningún tipo de noción sobre navegación y que presentan perfiles variados, entre los que destacan Unai Basurko, capitán; Virginia Imaz, astrónoma y Peyo Lizarazu, surfista. Ellos, además de ser las cabezas pensantes en el viaje, serán los protagonistas del documental que se realizará sobre el proceso reflexivo en el barco. Para ello, los tripulantes tendrán que grabarse diariamente además de escribir en su diario de abordo las reflexiones relativas tanto a las cuestiones obligatorias como a dudas o sensaciones más personales e íntimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?