Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Eliminados los lazos amarillos del Peine del Viento

Técnicos expertos de limpieza del museo Chillida Leku han limpiado la pieza y han comprobado que la escultura no se ha visto afectada

Expertos en limpieza del Museo Chillida Leku,quitando los lazos amarilos pintados en el Peine del Viento /

Técnicos expertos de Chillida Leku han limpiado este miércoles los lazos amarillos pintados la semana pasada sobre una de las piezas del conjunto escultórico del Peine del Viento de San Sebastián.

Los trabajos han consistido en aplicar un decapante y posteriormente un disolvente sobre la zona afectada, donde para terminar se ha utilizado agua a presión, todo bajo unos criterios de sostenibilidad medioambiental adecuados a la pieza que se ha limpiado.

Desde las nueve de la mañana y con la zona acotada para que los trabajos de limpieza no molestaran a los muchos turistas que había en la zona, los operarios han comprobado como la pintura no había afectado mucho a la obra de Eduardo Chillida, lo que ha facilitado las labores de limpieza.

Miembros de la familia Chillida junto a Marisol Garmendia, concejal de espacios públicos del Ayuntamiento de SS han estado presentes en las labores de limpieza y han comprobado de primera mano los resultados tan positivos que se han conseguido.

Por ello tal y como ha explicado Mikel Chillida, responsable de marketing del museo Chillida Leku, la familia agradece la coordinación que se ha mantenido en este tema con el consistorio donostiarra, para actuar de la manera más adecuada posible en este proceso de limpieza y declara sentirse tranquila porque la obra no ha sufrido.

Garmendia ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de San Sebastián de colaborar con Chillida Leku "en el desarrollo de un protocolo de mantenimiento" de la obra escultórica de Eduardo Chillida "similar al que ya existe en otras ciudades del mundo en las que está presente la obra del artista"algo con lo que la familia Chillida está de acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?