Los bomberos se preparan para la gota fría
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia dispone de 100 efectivos de guardia para atender a las emergencias

Los bomberos revisan los materiales disponibles ante la llegada de la gota fría / Consorcio de Bomberos de Valencia

Valencia
Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia están revisando y poniendo a punto los materiales necesarios ante la alerta de lluvia lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología. La presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, pide "mucha prudencia" a la ciudadanía y asegura que los bomberos están preparados "ante cualquier incidencia".

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia revisan los materiales ante la alerta activada por la Aemet / Consorcio de Bomberos de Valencia

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia revisan los materiales ante la alerta activada por la Aemet / Consorcio de Bomberos de Valencia
Más información
El Consorcio ha anunciado que, a partir de las ocho de la tarde del miércoles y durante 24 horas, se reforzará el personal operativo en todas las zonas ante la llegada de la gota fría. Habrá dos bomberos más en cada uno de los seis parques principales y un oficial de guardia y un jefe de sector más que estarán localizables. En total, el refuerzo será de 14 personas adicionales.
En lo que llevamos de año, el Consorcio ha recibido un total de 41 avisos por emergencias a causa de lluvias. Entre enero y agosto los servicios más importantes se han concentrado en el mes de abril, cuando las precipitaciones dejaron acumulaciones de más de 100 litros por metro cuadrado. Una cifra que, en 2018, superó los 200 avisos.
El Consorcio provincial de bomberos de Valencia dispone de un centenar de bomberos de guardia y puede movilizar brigadas de Divalterra y a otros medios disponibles.
Recomendaciones
El Consorcio ha difundido unas recomendaciones ante este episodio de gota fría, que pasa por la limpieza de las canalizaciones de las casas y la retirada de los objetos que puedan ser arrastrados por el agua. También recomienda retirar los vehículos de zonas inundables y alejarse de los barrancos y los puentes. A la hora de usar el vehículo, el Consorcio recuerda que es importante circular por carreteras principales y a velocidad moderada, y solo si es necesario desplazarse.




