Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Miguel Moreno: "Parece mentira que la Delegada del Gobierno en Jaén esté engañando a la gente y abandone a su propio pueblo con una infraestructura que ella misma ha defendido durante muchos años"

El alcalde de Porcuna expresa su malestar ante la exclusión del Plan de Infraestructuras de la A-306

Miguel Moreno, alcalde de Porcuna /

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, se ha puesto en contacto con los 14 alcaldes/as de las localidades que unen Torredonjimeno con El Carpio, por el abandono de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Fomento, por no haber incluido en el Plan de Infraestructuras de Movilidad y Transporte a la A-306, que está incluida desde hace 20 años por el Partido Popular, partido en el que milita la propia Consejera de Fomento.

Se trata de un estudio de viabilidad, aprobado por la Junta de Andalucía desde el año 2012, al igual que el anteproyecto, aprobado por todos los partidos políticos con representación en la Junta de Andalucía y reivindicado por el Partido Popular en el KM 24 de la A-306 entre Cañete de las Torres y Porcuna, antes de las elecciones autonómicas, con representantes del PP de Jaén y Córdoba.

Afirma Moreno que "van a defender con uñas y dientes el proyecto para la realización del desdoblamiento o autovía de la A-306".

Así las cosas, han quedado emplazados para el 15 de septiembre en caso de que la consejera no contestara. “No pedimos que las obras comiencen mañana o dentro de tres meses, pero sí que se incorpore el proyecto al Plan de Infraestructuras”, afirma Miguel Moreno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?