Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Carnavales

'Juanito, el postureos', el nuevo proyecto de la Chirigota de Andújar

Participaron en el COAC en 2017 como comparsa y este año vuelven con un proyecto más relajado

La Chirigota de Andújar

Andújar

Tras un año de impasse, la Chirigota de Andújar anuncia su regreso con un nuevo proyecto carnavalero. En 2017 participaron en la semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) de Cádiz. Pisaron las tablas del Falla como comparsa bajo el nombre de ‘La oscura riqueza’. Las pretensiones para este año son menores: comenzar a trabajar en una nueva formación, y poder actuar allá donde se lo pidan, intentando participar en concursos comarcales, siempre que no suponga una presión para el grupo.

Javier Sánchez (autor de las letras) y Víctor Bueno (autor de la música) estuvieron en ‘Hoy por Hoy’ para presentarnos en primicia a ‘Juanito, el postureos’, un personaje que, según nos decían, lo ven a su alrededor a diario. Aunque aún no han cerrado la formación, el trabajo va a comenzar ya con reuniones y planificación de ensayos, y mostrando el repertorio y la música que, según nos cuentan, ya está prácticamente terminado.

Hoy por Hoy Andújar (10/09/2019)

01:30:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568117712_568816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De su paso por el Falla, Víctor Bueno recuerda especialmente el pasacalles, ese “caminito del Falla” como decía Aragón, que esta agrupación hizo “mostrando andujanía, cantando la Morenita”. Cabe recordar que Andújar también estuvo representado en la pasada edición con otra agrupación local que llevó su chirigota ‘El Catedrático’.

Como cierre de la entrevista, Javier Sánchez nos regaló un cuplé en primicia, realizado exclusivamente para el programa unas horas antes, utilizando una música que no se llegó a utilizar en la formación callejera del pasado año. Dice así:

En la feria pueden pasar un sinfín de cosas,

las mujeres más previsoras lo tienen claro,

y en el bolso llevan su kit de supervivencia

como si fueran a hacer noche en el Kilimanjaro.

 

Llevan secadores, planchas para el pelo,

y ahora después de este año en feria, ese chaparrón.

Cómo harán el hueco, yo no me lo explico,

pa meter en el bolso dos bañadores y unos manguitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00