Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El primer vuelo, un Boing 737, aterrizará este jueves, bajo la luz de la luna

Desde las 10 de la mañana podrían llegar avionetas particulares de distintos puntos de España.

CRIA ultima los preparativos para la llegada de un Boing 737 a las 21.15 en operación nocturna.

Todo listo para la reapertura del aeropuerto de Ciudad Real  desde este jueves 12 de septiembre. Tal y como estaba previsto, tras su adquisición por la empresa CRIA, inicia sus operaciones cumpliendo con todos los requisitos y después de haber superado las inspecciones y procesos de verificación de AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Ya tienen la licencia para operar y  han procedido al borrado de las equis gigantes sobre la pista, que indicaban que estaba cerrado, ni más ni menos que desde hace casi una década.

Desde este jueves, retoma las operaciones, en horario de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, aunque está autorizado para operar las 24 horas los 365 días del año.

Es un día muy esperado por la ciudadanía en Castilla La Mancha que vio cómo se clausuraba en los tiempos de crisis y cómo cayó irremediablemente en concurso de acreedores,  hasta su venta que también se dilató durante años hasta la llegada al juzgado de lo mercantil del magistrado Carmelo Ordoñez que reactivó y culminó este proceso.

Hasta llegar al día de hoy ha sido un camino largo y a veces tortuoso pero los propietarios están muy ilusionados porque confían que ahora sí la infraestructura despegue, con la consiguiente repercusión económica en la región.

Como explica en la SER el director de Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernando Sánchez Bódalo, se está ultimando la llegada de un avión, como acto de bienvenida, con el correspondiente "bautizo", tras su aterrizaje, fuera del horario establecido,  en torno a las 21.15 horas. En la convocatoria que han hecho pública este miércoles señalan que "no es una inauguración oficial, pero brindaremos por este feliz momento que queremos compartir con todas las personas que se acerquen y que nos han acompañado en el camino recorrido".

AUDIO|  Aquí la entrevista con el representante de CRIA:

Mejoras de la infraestructura

La actividad hasta este día ha sido frenética. Se han realizado importantes mejoras tanto en las instalaciones como en los accesos; por ejemplo se ha acondicionado al final de la pista una zona más amplia para aviones de gran envergadura del tipo A-380 o 747. Estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pero bajo autorización se podrá operar fuera de este horario.

A medio plazo se dedicará al transporte de carga y mercancías, de momento no habrá vuelos comerciales. La empresa no deja de repetir que quieren ir paso a paso y que entre sus prioridades, no está el transporte de pasajeros. Se van a centrar en ofrecer las instalaciones para el mantenimiento y reparación de aviones y quieren impulsar los convenios necesarios para la formación de jóvenes vinculada al sector aeronaútico tanto en el ámbito público como privado.

Recordemos que el aeropuerto de Ciudad Real busca ser un referente a nivel internacional y que ya funcionó entre los años 2008 a 2010 en una primera fase, entonces con vuelos comerciales de compañías como Air Nostrum, (con vuelos a Barcelona, Gran Canaria y Lanzarote) Air Berlin, ( con vuelos a Palma de Mallorca) Ryanair ( con vuelos a Londres) y Vueling (que conectaron la capital manchega con Barcelona y París).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?