Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El aeropuerto de Ciudad Real ya está pagado

Los 53 millones de euros que quedaban pendientes para saldar la compra de la infraestructura ya han sido ingresados en la cuenta del Juzgado de lo Mercantil

Rafael Gómez Arribas, presidente de CRIA en la firma de las escrituras de la compraventa del aeropuerto /

El aeropuerto de Ciudad Real ya está pagado. Los 53 millones de euros que quedaban pendientes para saldar la compra de la infraestructura ya se encuentran en la cuenta del Juzgado de lo Mercantil, según ha podido conocer la Cadena SER.

Dinero procedente del Gobierno Balear y que corresponde a la deuda que mantenía con la sociedad CRIA, propietaria del aeropuerto de Ciudad Real. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ordenó hace 10 días la ejecución de la deuda que ya se ha hecho efectiva con la que se pone fin a la venta del aeropuerto que en una primera fase se intentó comprar por tan sólo 10.000 euros.

Los "héroes en la sombra", los primeros en cobrar

El Juez Carmelo Ordóñez ha dictado este jueves una providencia en la que habla de "día histórico para el concurso" y confirma el pago íntegro y completo del aeropuerto de Ciudad Real en la cuenta del Juzgado de lo Mercantil. En las dos próximas semanas se llevará a cabo el pago de los créditos contra la masa reconocidos hasta este momento y que ascienden a cerca de 12 millones de euros.

Los primeros en cobrar serán los que el juez Ordóñez califica de "verdaderos héroes en la sombra" al haber hecho posible el mantenimiento de la infraestructura durante este tiempo y como muestra de agradecimiento se ordenará un adelanto sustancial de su crédito a Aena, los ayuntamientos de Ballesteros, Ciudad Real y Villar del Pozo, así como a las empresas de seguridad, limpieza, iluminación y suministros de electricidad. También se le adelantará el dinero a Telefónica, la Tesorería General de la Seguridad Social y Fogasa.

Así mismo el juez ordena que se transfiera a la cuenta de la concursada la cantidad de 1.000.000 de euros para el pago de los salarios e indemnizaciones pendientes a trabajadores, así como las retribuciones de personal que estuvieren pendientes y 500.000 euros más para el adelanto de los honorarios de la Administración Concursal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?