Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vuelta al cole en Gijón

17.717 niños se han incorporado al colegio en el municipio este curso 2019-2020

Entrevista a Yolanda López, directora del C.P Jovellanos y a Ruth García, presidenta del AMPA del C.P Jacinto Benavente

Los nervios han vuelto a ser los protagonistas en este arranque del curso académico 2019-2020 en Gijón. Nervios entre los escolares que se reencontraban con las aulas tras las vacaciones estivales; nervios entre los alumnos y alumnas de infantil que iniciaban su vidia académica, y nervios también entre los padres y madres deseosos de que todo trascurriera con armonía este primer día.

Según Yolanda López, la directora del C.P Jovellanos con 650 alumnos, lo que más inquieta a los progenitores suelen ser cuestiones organizativas; dónde recoger a los niños o conocer bien los horarios.

Más de 17.000 alumnos de infantil y primaria se han incorporado al nuevo curso este 10 de septiembre en Gijón y algunos de ellos lo han hecho sin profesor -como en el caso del Jovellanos pendiente de cubrir una plaza de larga duración ya desde el año pasado- o sin trasporte escolar, caso del C.P Jacinto Benavente en Vega-La Camocha. Este último es uno de los muchos centros del distrito educativo Gijón-Oriente afectado por la falta de cuidadores en los trasportes escolares.

Veinticuatro horas antes del arranque de curso escolar y coincidiendo con el festivo en Asturias que celebraba el día de la comunidad, la Consejería de Educación notificó una incidencia en la contratación de los acompañantes de los menores en estos trasportes que impediría su servicio. Ruth García, presidenta del AMPA del Jacinto Benavente ha relatado a la SER como se han organizado los padres y madres para poder llevar a sus hijos al colegio y como el día anterior tuvieron que correr la voz ellos mismos a través de los grupos de WhatsApp.

Desde Educación han asegurado que el miércoles 11 de septiembre se podrá restablecer el servicio de acompañantes con normalidad.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?