Los alumnos del colegio de La Graciosa siguen sin entrar en clase
Los padres reiteran que sus hijos no lo harán hasta que Educación envíe al profesor titular que falta

Los alumnos del CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa, junto a sus padres, manifestándose a las puertas del centro. / Cadena SER

Arrecife
Los alumnos del CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa han vuelto a quedarse este martes a las puertas del centro educativo como medida de protesta ante la falta de un profesor titular. Por segundo día consecutivo, los padres y madres de los niños se han negado a entrar hasta que la consejería de Educación del Gobierno de Canarias nombre y envíe al docente prometido.
Portando pancartas con frases como "una isla más, un profe menos" o "menos asesores, más profesores", los padres han señalado que no cuestionan la profesionalidad de la "volante" que la consejería envió este lunes pero reclaman que el profesor que debe ocupar la plaza llegue cuanto antes a la isla.

Padres y madres de los alumnos portan pancartas reivindicando el profesor. / Cadena SER

Padres y madres de los alumnos portan pancartas reivindicando el profesor. / Cadena SER
La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha lamentado esta actitud por parte de los padres y señala que no hay motivo para la misma ya que esperaba que este mismo martes se nombrara al docente y pudiera estar en su puesto el miércoles.

Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...




