Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los vestuarios y el gimnasio del instituto Monserrat Caballé de Tres Cantos estarán finalizados antes de que acabe el año

El ejecutivo local afirma que se cumplirá el plazo. CCOO y Ganemos lamentan que los alumnos convivan con las obras

Obras del colegio público Carmen Hernández Guarsch de Tres Cantos /

El inicio del curso en las etapas educativas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional está marcado en el norte de Madrid por las obras de la segunda fase del instituto Monserrat Caballé de Tres Cantos.El sindicato Comisiones Obreras denunció hace solo unos días que, a pesar de que solo estaba prevista la construcción de vestuarios y gimnasio, tampoco llegaría a tiempo y los alumnos tendrían que convivir con las obras.

Una denuncia a la que se ha sumado Ganemos Tres Cantos que habla de responsabilidad directa de la Comunidad de Madrid y el “silencio cómplice” del ayuntamiento.

Desde el gobierno municipal del Partido Popular, la concejal de Educación, Marisa Peña ha explicado que el compromiso regional era que el nuevo espacio deportivo del instituto estuviera terminado en 2019, “y lo estará”. Peña ha insistido en que se cumplirán los plazos en este caso, y que no se ha registrado ni una sola incidencia en el inicio del curso escolar en los centros educativos de Tres Cantos.

El sindicato también señaló que una vez finalizada la primera fase del nuevo instituto de Fuentelucha en Alcobendas no se ha presupuestado proyecto de inversión para la segunda fase. Recuerdan además que el compromiso en este centro fue la puesta en marca de cuatro aulas y solo se han habilitado dos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?