Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Podemos pide medidas para impedir el acceso a la clausurada plaza de toros

El recinto, ya en desuso, tiene puertas abiertas y se han producido pequeños accidentes

La plaza de toros de Getafe lleva tres años cerrada. /

El grupo municipal de Podemos Getafe ha pedido al gobierno municipal que tome las medidas oportunas para evitar el acceso a la plaza de toros de la localidad, que lleva más de tres años cerrada por deficiencias en la estructura. Afirman que hay algunas puertas abiertas, según han denunciado vecinos del barrio de Getafe Norte, por las que se puede acceder a su interior. De hecho, según la portavoz del grupo municipal, Alba Leo, son menores, sobre todo, los que entran al recinto, llegando alguno a sufrir pequeños accidentes como cortes o caídas.

Leo recuerda que Podemos ya presentó un proyecto de reforma integral de esta instalación para que se pudiera insonorizar y utilizar como centro para celebrar eventos deportivos y culturales.  Esto sería así tras proceder a "su cerramiento e insonorización para no molestar a los vecinos", de forma que la ciudad tedría un espacio para granes eventos, del que se carece en la actualidad, y se aprovecharía la instalación "en la que se invirtió mucho dinero", según Leo.

Desde el gobierno local se indica que hasta ahora se ponían cadenas en las puertas de entrada, pero las rompían y no tenían efecto. Por eso, aseguran que ahora se optará por tapiar los accesos. Aseguran que la intención municipal es actuar íntegramente en esta plaza de toros para destinarla a un “uso social de la mano de los vecinos”, según Europa Press.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?