Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mérida avanzará en la restricción del tráfico en el casco urbano

El proyecto de la plataforma única en el centro urbano podría estar finalizado antes de 2023, según ha avanzado el primer edil Antonio Rodríguez Osuna, quien apunta como objetivo comenzar las obras tras finalizar las del Cine Teatro María Luisa

El proyecto de la plataforma única en la zona centro, que supondrá la restricción del tráfico en el casco urbano, podría estar antes de que finalice la legislatura en 2023. Ese es el objetivo del alcalde Antonio Rodríguez Osuna, quien entrevistado en Hoy por Hoy con motivo del arranque del curso político y de la feria, ha apuntado hacia la movilidad como uno de los puntos en los que la capital autonómica debe dar pasos hacia delante:

"Mérida debe avanzar hacia una restricción del tráfico en el conjunto del casco urbano. Debe ser una ciudad que en el exterior facilite la incorporación del carril- bici. Ya lo hemos hecho en el tramo final de la pasada legislatura desde el Puente Lusitania hasta el polígono industrial El Prado. Es una ciudad que va a tener que establecer nuevas zonas verdes y espacios peatonales, como van a ser los del convento de las Concepcionistas o el de la plaza de Santa Eulalia, y otros que se van a incorporar". En este sentido ha añadido como objetivo en materia de movilidad "la modificación de la ordenanza fiscal para hacer posible que los vehículos eléctricos tengan una sustancial rebaja en el impuesto de rodaje".

Escucha la entrevista entera de nuevo aquí:

Sobre la plataforma única y la restricción del tráfico ha aclarado que se trata de un proyecto que no va a depender de "una decisión política sino de una decisión técnica". Ello en referencia al informe del Tribunal de Cuentas que recomienda avanzar en este sentido para reducir la contaminación en el centro de las ciudades.

Así, ha apuntado a la necesidad de "mejorar la red de transporte público, la peatonalización de algunas calles del centro o semipeatonalización". Algo que, en todo caso, ha dicho "se hará con estudios técnicos que indiquen en qué zonas y en qué horarios".

El objetivo sería comenzar las obras de la plataforma única coincidiendo con el fin de las obras del Cine Teatro María Luisa y del Mercado Calatrava. Una plataforma conformada, en una primera zona de actuación, por la calle Félix Valverde Lillo, la zona del Arco Trajano y el comienzo de la Plaza de España. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?