Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Red Solidaria Ribera entrega su recaudación entre ocho asociaciones

Es el fruto del fin de semana solidario celebrado el 24 de junio en Roa

Red Solidaria Ribera entregaba este domingo lo recaudado en el fin de semana solidario celebrado en Roa a principios de este verano. Aprovechando la festividad de la Virgen de la Vega, de nuevo era esta localidad el escenario de un acto en el que se hacía la entrega de cheques a las distintas asociaciones con las que colabora en un ambiente festivo donde se degustaba una paella solidaria para más de trescientas personas, y cuya recaudación será también para la investigación de enfermedades raras.

En el evento volvió a estar presente el actor Álvaro Quintana, que se ha convertido en Padrino de Honor de Red Solidaria Ribera y junto con distintos colaboradores y Autoridades como el propio Ayuntamiento de Roa procedieron a la entrega de cheques a las diferentes asociaciones. El monto total recaudado en el fin de semana solidario celebrado el último fin de semana de Junio ascendió a 14.000 euros, que fueron repartidos a razón de 2.000 euros cada una entre la Asociación Castellano Leonesa contra la Fibrosis Quística, Asociación Española Contra la Leucodistrofia, AECC – Delegación Aranda de Duero, Fundación de Investigación Cris Contra el Cáncer, Asociación Ribera de Duero de Esclerosis Múltiple y Cruz Roja – Asamblea Roa, además de Juntos Venceremos ELA y ELACyL, que recibieron 1000 euros cada una.

Red Solidaria Ribera hizo hincapié en la necesidad de dar visibilidad a estas enfermedades e hicieron un llamamiento para fomentar su investigación, imprescindible para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares.

Este colectivo gradece públicamente a Roa y su entorno su implicación, así como al grupo de niños de Pedrosa, Arcobol, que vendieron productos elaborados por ellos mismos, consiguiendo una cuantía considerable que donaron íntegramente, a Javier Esteban Miravalles que amenizó la comida con su música, a Rascayú Animación por los juegos tradicionales que ofrecieron, al grupo de voluntarios que se vuelca en cada evento y a todos los asistentes por su respuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?