Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Peatones y ciclistas, centro de la Semana de la Movilidad en una Ponferrada a la que "le cuesta dejar el coche en casa"

¡!Camina con nosotros! es el lema de esta edición que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre

Rueda de prensa de la Semana de la Movilidad /

"Todavía nos cuesta dejar el coche en casa”, asume el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, que está dispuesto a recibir "todas las críticas que sean necesarias" por el cierre del tráfico del día 20 de la calle Juan de Lama, para celebrar el tradicional ‘Día sin coches’.

Cartón ha presentado el programa de actividades de esta Semana de la Movilidad que organiza  en colaboración con varias asociaciones entre las que se encuentran la Asociación de personas con discapacidad Física del Bierzo (AMBI), la Asociación Alzheimer Bierzo y la Asociaciación "Women in bike".  Cada una de ellas realizará actividades que se enmarcan dentro de este Semana como la primera Carrera Solidaria que celebrará Ambi el 22 de septiembre con salida en el Toralín; La VI quedada por el alzheimer del domingo día 15 y la jornada de Aerobic dirigida por  en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada de Alzheimer Bierzo; y la vuelta al Pajariel para hacer visible el deporte del ciclismo femenino que tendrá lugar el 17 de septiembre.

Junto a esas propuestas, el programa también reserva la tradicional marcha ciclista "Sin malos humos" para el día 21 de septiembre o el partido "Por la integración" del miércoles 18 de septiembre.

Todo, dijo Cartón, para conseguir que Ponferrada "sea una ciudad compartida con las bicicletas, los peatones y los coches". El representante municipal reconoce que los ciudadanos tendrán que hacer un esfuerzo y demostrar "su empatía" para que se puedan hacer cosas para el beneficio de todos.

En la misma línea, también pidió colaboración y comprensión para quienes se vean afectados por el corte de tráfico de la céntrica calle Gómez Núñez, en la que se han iniciado las obras de remodelación.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?