Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Juan Sánchez Vallejo: "El síndrome postvacacional no existe"

El médico psiquiatra eibarrés defiende que "lógicamente, volver a trabajar fastidia un poco"

Juan Sánchez Vallejo desdramatiza la vuelta de vacaciones /

El médico psiquiatra eibarrés Juan Sánchez Vallejo considera que el llamado síndrome postvacacional "no existe", a lo que añade que "lógicamente, volver a trabajar fastidia un poco". Reconoce Sánchez Vallejo que las vacaiones "vienen muy bien desde el punto de vista médico, social o laboral", si bien señala que es algo que ocurre "a quienes tienen la fortuna de trabajar".

El médico eibarrés asegura que la vuelta a la rutina "lo agradece prácticamente todo el mundo, aunque no se diga", ya que significa "normalizar la vida socio-familiar y económica", algo que Sánchez Vallejo califica como "un ejercicio de salud ambiental". Subraya que se trata de una rutina "necesaria", a la vez que anima a disfrutar de la vida y buscar momentos de ocio cada día.

Juan Sánchez Vallejo, por otro lado, tiene previsto tomar parte en el festival literario 'Octubre Negro' de Madrid, que se celebrará en la sede la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE). Se trata de un evento organizado por la propia AEAE, Ediciones Atlantis y Neverland Ediciones y diferentes asociaciones y colectivos relacionados con la novela negra. El médico eibarrés será el encargado de dirigir el 30 de octubre un coloquio en torno a las composiciones psicológicas de los personajes prototipo de la novela negra.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?