Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El curso arranca en Extremadura con normalidad

Más de 175.000 alumnos extremeños iniciaban este jueves el curso 2019/ 2020

()

El curso 2019/2020 se ha iniciado con total normalidad en prácticamente toda la región. En la provincia de Badajoz, todo el dispositivo puesto en marcha desde que finaliza el curso anterior ha funcionado con normalidad, según ha afirmado el delegado provincial de Educación, Fran Amaya. Por otro lado, en la provincia de Cáceres, solo resaltar una incidencia en el Colegio Público Sebastián Martín de Montehermoso, donde los alumnos de dos grupos no han ido a clase.

Esto se ha debido a que se acometió una reforma integral y dos clases, una de 4 y otra de 5 años, estaban en la jornada de ayer sin colocar, por lo que los padres decidieron que los niños no acudirían a clase este jueves, ha explicado la delegado provincial de Educación, María Luisa Guillén.

En total 175.615 alumnos estaban llamados a volver a clase y una plantilla total de 16.188 profesores, 464 docentes más que el curso anterior. Se iniciaba también el período de incorporación de los diferentes niveles educativos, que durará hasta el 4 de octubre.

Educación ha destinado 8.2 millones de euros a ayudas para libros de texto y material escolar y estarán activos los comedores, de los que se beneficiarán casi 13.000 escolares. Además se amplía la red de aulas matinales en 18 centros eductivos, hasta las 219 de las que hacen uso más de 5.500 menores. Asimismo, habrá 610 rutas de transporte escolar.

Entre las novedades de este curso destacan los espacios cardioprotegidos: centros educativos que contarán a partir del primer trimestre con desfibriladores. Se instalarán por parte de las dos Diputaciones en los centros de educación infantil y primaria, y los concertados y la Consejería en los restantes. También se ofertará formación voluntaria a los docentes para utilizar estos recursos.

Un curso que arranca con 136 fuentes de agua fría ya instaladas en todos los institutos de la región y en el que de nuevo se apuesta por la innovación e inclusión educativa, ya que será el primero que cuenta con un plan para la igualdad de género en el ámbito educativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?