Economia y negocios
Mercadillos

El mercadillo se irá al Polígono de los Olivares durante la feria de San Lucas

Será aproximadamente durante un mes y medio aproximadamente a partir del próximo jueves, 19 de septiembre

Un puesto del mercadillo de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha dado a conocer que el mercadillo semanal de los jueves finalmente se trasladará, con motivo de la feria de San Lucas, a las calles Huelma, Bedmar, Campillo de Arenas y Albanchez de Mágina del Polígono de los Olivares a partir del jueves, 19 de septiembre y durante un mes aproximadamente. Se pone así punto y final a la incertidumbre de los últimos días después de que el consistorio desistiera de trasladarlo a la Avenida de los Aparejadores en el barrio de las Fuentezuelas debido a las críticas de parte de los vecinos de esta zona.

Mapa del Polígono de los Olivares donde se ubicará el mercadillo. / Ayuntamiento de Jaén

Las calles elegidas se encuentran cerca de la Ronda de Marroquíes, lugar al que tradicionalmente se trasladaba el mercadillo y que se ha descartado debido a la apertura de una gasolinera. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, ha defendido la decisión municipal de no ir a las Fuentezuelas señalando que, después de reunirse con los vecinos "hemos entendido que el mercadillo les podía ocasionar molestias". Por este motivo, han decidido llevarlo a esta zona industrial de la capital al asegurar que no habrá molestias en este punto.

Opinión de Avapa

El secretario de la asociación de vendedores ambulantes y profesionales autónomos de Jaén, Diego Amezcua, ha indicado esta ubicación "no nos convence del todo", una postura que ya dejó clara el pasado lunes en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén'. Amezcua ha señalado que en el Polígono de los Olivares "hay que utlizar varias calles lo que produce recovecos y descontrol para la ciudadanía".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00