Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un producto tóxico daña bancales de moscatel en Teulada

El ayuntamiento acusa a la empresa encargada de la limpieza y desbroce de caminos de una mala aplicación de un herbicida

Campos de vides de Teulada. /

Una mala aplicación de un herbicida en los trabajos de limpieza y desbroce de los caminos del término municipal de Teulada por parte de la mercantil concesionaria de estos trabajos ha dañado campos de vid, en plena producción, propiedad de agricultores de Teulada y El Poble Nou de Benitatxell.

La fumigación con un producto tóxico para el cultivo impide ahora el consumo de la uva y la posibilidad de convertirla en mistela. Así lo confirma el concejal de Agricultura de Teulada, Alejandro Llobell, que explica que esta compañía mantiene un contrato con el ayuntamiento desde el 2018. El edil detalla que se ha utilizado de forma no adecuada el glifosato 36, un producto altamente tóxico para los cultivos. 

La situación afecta a bancales ubicados en diversos puntos del término municipal de Teulada, como el camí de la Font de l’Horta, de Sat Miquel, del Rei, o de la Font Santa. En estos puntos la fumigación ha quemado vides y contaminado su fruto.

Desde el Ayuntamiento de Teulada convocan una reunión informativa para los afectados el próximo 18 de septiembre. La cita es a las 20 horas en el Salón de Plenos del Consistorio. El concejal no descarta que el ayuntamiento de Teulada lleve ante los tribunales a la empresa responsable por daños y perjuicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?