Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mallorca rebaja el aviso a amarillo por lluvias y fenómenos costeros

Este martes se recogieron 156 litros por metro cuadrado en Lluc

La Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado el aviso a amarillo en Mallorca y Menorca por lluvias. La alerta naranja se mantiene, hasta el jueves al mediodía, por lluvias y tormentas, en las Pitiusas.

En Mallorca y en Menorca se esperan precipitaciones que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 50 litros por metro cuadrado en Pitiusas.

Prácticamente toda la costa del archipiélago mantiene el aviso amarillo. Se esperan olas de hasta tres metros en el sur de Mallorca, en la Serra de Tramuntana, y en Ibiza y Formentera. Además, en las Pitiusas se podrían registrar rachas de viento del noreste de hasta los 70 kilómetros por hora.

La depresión aislada en niveles altos (DANA) ha dejado lluvias muy intensas y fuertes tormentas en Balears este martes, con el registro de precipitación acumulada más alto de España, con 156,1 l/m² en Lluc, en el municipio mallorquín de Escorca, hasta las 20.30 horas.

En la estación de Escorca en Son Torrella se han medido 120,6 l/m² hasta las 20.00 horas, el segundo registro más alto del país este martes, y en Pollença 106,6 l/m² hasta esa misma hora, según los datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También las dos rachas de viento más fuertes de la jornada se han registrado en Baleares, en concreto en Campos, Salines de Llevant, donde a las 17.10 horas se ha medido una racha de 112 Km/h, y en la Serra de Alfàbia, en Bunyola, con 110 km/h a las 18.10 horas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?