Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La fiscalía pide 28 años de cárcel para el empresario Miguel Pascual por violación

Visto para sentencia el juicio contra el empresario Pascual Bibiloni por presuntas violaciones a prostitutas de sus locales

Europa Press

Palma

Visto para sentencia. La fiscalía mantiene una petición de 28 años de cárcel para el empresario propietario de varios prostíbulos Miguel Pascual Bibiloni por la presunta violación de tres mujeres entre 2009 y 2014. Una de las víctimas era menor de edad. El juicio se ha dilatado durante meses y quedó suspendido en julio porque dos testigos protegidos se negaron a declarar por miedo. En la última sesión celebrada este viernes sí ha comparecido una mujer que trabajó en uno de los prostíbulos de Pascual.

La joven ha relatado que el acusado mantenía de forma frecuente relaciones sexuales con las trabajadoras de sus locales. Según ha contado, en una ocasión el acusado de 72 años intentó tener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero, pero ella se negó a someterse a las prácticas que el empresario quería. Ha asegurado que le cogió del cuello y tras un forcejeo logró salir de la habitación. Tras eso, ha dicho que sufrió la indiferencia del empresario, que según ha señalado la testigo, pagaba a las trabajadoras cuando los clientes abonaban los servicios.

Durante la fase de conclusiones la fiscalía ha mantenido que Miguel Pascual era el dueño de los prostíbulos, a pesar de que lo negó en un primer momento.

La acusación, que reclama 28 años de cárcel, ha insistido en que el empresario exigía a las trabajadoras mantener relaciones sexuales para poder conservar su empleo. La acusación particular, que representa a las víctimas, ha mantenido que Pascual se aprovechaba de la vulnerabilidad de las jóvenes, porque muchas no tenían papeles, y les obligaba a tener relaciones sexuales para darles acceso a la zona de baile en la que podían ganar más dinero.

La defensa del acusado ha negado los hechos y ha insistido en que no hay pruebas de los delitos de abuso y acoso sexual que la fiscalía achaca a su defendido, ya que según la tesis que ha defendido, las jóvenes estaban en el local trabajando libremente y sin ser coaccionadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00