Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Salut confirma un caso de listeria en Mallorca en un paciente ingresado en una clínica privada

No está confirmado que el caso esté relacionado con el brote de Andalucía

EP

PALMA

La Conselleria de Salut i Consum ha confirmado una sospecha de contagio por listeria. Se trata de un paciente que, en estos momentos, permanece ingresado en una clínica privada de Palma.

Según ha informado el Govern en una nota de prensa, el Hospital Son Espases, que ha detectado la presencia de la bacteria, ha enviado las muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) para comprobar si el caso corresponde al mismo brote aparecido en Andalucía, un extremo aún por confirmar.

La Dirección General de Salud Pública ha dado aviso al Centro Nacional de Epidemiología e investiga el posible origen del contagio.

La intención es averiguar si el paciente de Mallorca, que había consumido productos cárnicos procedentes de Andalucía, ha sido infectado con gérmenes procedentes de las empresas cárnicas investigadas, o se trata de un contagio ocasional, ajeno al brote andaluz, algo que, "aunque infrecuente, es posible y puede ser más grave en pacientes inmunodeprimidos", señala la clínica.

Juaneda Hospitals ha seguido, según informa, el protocolo de atención establecido en la actual alarma sanitaria y en colaboración con la Conselleria de Salud, que había alertado hace días de la localización en Palma de dos envíos de carne de las empresas investigadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00