Economia y negocios
Santander

TUS deniega el acceso a sus autobuses a una menor con parálisis cerebral

La niña, de 16 años, ha asegurado que no sólo le ha ocurrido una vez

Cadena Ser

Lola ha confirmado que no es la primera vez que le ocurre esta situación. En más de una ocasión el autobús le ha “dejado tirada en la parada” o “ha pasado de largo”. La joven utiliza una motosilla para personas con movilidad reducida y asegura que apenas pesa 100 kilos con ella encima y que, además, la rampa de los autobuses puede soportar hasta 350 kilos de peso. Tampoco es cuestión de espacio ya que los TUS están capacitados para poder transportar a dos personas con movilidad reducida, independientemente de que utilicen silla o escúter.

La joven, cansada de tener que soportar este tipo de situación, ha querido denunciar lo ocurrido a través de su blog “desdemisilla”. El video, en el que etiquetaba a la alcaldesa de Santander, se ha hecho viral en cuestión de minutos y todo el mundo se ha volcado en apoyar a Lola.

Gema Igual ya se ha puesto en contacto con la joven para pedirla disculpas y tiene intenciones de reunirse con ella personalmente durante la próxima semana. La alcaldesa le ha asegurado que velara personalmente porque esta situación no vuelva a suceder. Además, ha asegurado que todos los trabajadores del servicio recibirán una nota para que tengan más sensibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00