Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Hablamos con María Jesús Sáez, viuda del Subinspector Blas Gámez

Se cumplen dos años de su muerte en la calle Sueca de la ciudad de València mientras intentaba esclarecer un crimen

Entrevista a María Jesús Sáez la viuda del Subinspector Blas Gámez

Entrevista a María Jesús Sáez la viuda del Subinspector Blas Gámez

Valencia

En la madrugada del martes 12 de septiembre de 2017 la Policía fue alertada ante el hallazgo de una maleta que contenía un torso humano entre dos contenedores de basura, a la altura del número 119 de la avenida de Peris y Valero de València. Se trataba del cuerpo de Alberto, propietario de una peluquería en el centro de la ciudad, que, al parecer, había iniciado una relación con Pierre Danilo, un ciudadano sueco de 36 años y con antecedentes penales.

Más información

En un primer momento no se pudieron identificar los restos hallados en la maleta, pero dos policías siguieron un rastro de sangre que los condujo al número 77 de la calle Sueca.

Uno de los agentes, el Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Blas Gámez Ortiz, se topó con Pierre Danilo en las escaleras del edificio, quien acuchilló mortalmente al Subinspector en repetidas ocasiones. El ciudadano sueco fue abatido por los disparos del compañero de Blas.

El Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Blas Gámez Ortiz tenía 51 años, estaba casado y tenía dos hijos que entonces tenían 15 y 19 años. Llevaba 28 años en el cuerpo, estuvo destinado en el País Vasco y posteriormente en la Unidad de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, ciudad que, junto con Torrent, donde residía, rindió varios homenajes al Subinspector fallecido.

El jueves se cumplen dos años de la muerte de Blas y en Hoy por Hoy Locos por Valencia queremos rendirle homenaje, junto a su viuda, María Jesús Sáez, recordando su carácter, su amor por el deporte, la dedicación a su trabajo resolviendo crímenes y, sobre todo, el amor por Chus y sus dos hijos: Álvaro y Pablo.

Chus sigue practicando deporte, la actividad que su marido le contagió, y añorándolo, como es lógico, cada día que pasa. Su fuerza son sus hijos. Uno estudia bachillerato y el otro prepara oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía, porque ambos quieren seguir los pasos de su padre.

El jueves será un día duro al cumplirse dos años de la muerte de Blas, pero también lo es cualquier día para su familia. Desde aquí hemos querido recordar al Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Blas Gámez Ortiz, un servidor público que perdió la vida sirviendo a los valencianos.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00