Sociedad
Despoblación

Movilizaciones contra la despoblación de cara al otoño

El gerente del Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, asegura que no hay solución al problema demográfico de la provincia sin creación de empleo y la oferta de servicios adecuados

El gerente de la iniciativa Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo / CADENA SER

La España Vacía y Vaciada, sigue generando noticias y expectativas. De cara al otoño están previstas nuevas acciones, que se prevén llevar a cabo en el mes de octubre. No obstante, por ahora todo son preparativos y continuidad en la elaboración de documentos y propuestas. Desde uno de colectivos que junto con la Plataforma Viriatos y la Coordinadora Rural forman parte de la Plataforma por la Revolución de la España Vaciada, el proyecto Zamora 10, se recuerda que las propuestas contra la despoblación ha sido uno de los asuntos de referencia en la reunión que mantuvieron con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado 2 de septiembre.

Más información

El gerente del Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, asume que no se ha avanzado mucho más en la realización de propuestas concretas que puedan detener la sangría poblacional y económica de la provincia. Según Prieto Toranzo, las posibles soluciones para avanzar la resolución del problema demográfico de provincias como Zamora siguen pasando por la creación de empleo y la oferta de servicios adecuados, medidas que no se podrían llevar a cabo sin un pacto de Estado, a lo que habría que sumar un trato fiscal positivo a las personas que quieran instalarse en el mundo rural.

En el horizonte inmediato se han previsto nuevas acciones de reivindicación y para visibilizar el trabajo de los colectivos para el mes de octubre, aunque para el gerente del Zamora 10 una de las tareas principales a la hora de afrontar estos retos pasa por que las plataformas tengan una sola voz, para optimizar esfuerzos.

En esa unificación de plataformas y grupos por la España Vaciada, entre otras iniciativas, se considera oportuno que el nuevo grupo común lo encabece el promotor de la coordinadora del mundo rural, el sacerdote Teo Nieto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad