Ocio y cultura
Cáceres

La "Noche del Patrimonio" de Cáceres abrirá 34 espacios del recinto intramuros

La noche del próximo sábado 21 de septiembre se podrá subir a la terraza y al balcón del ayuntamiento o visitar la Casa del Mono y el Palacio de los Golfines, entre otros espacios

Medio centenar de voluntarios se unirán a La Noche del Patrimonio en Cáceres para poder abrir 34 espaciosEUROPA PRESS

Badajoz

El próximo sábado 21 de septiembre, 34 espacios del recinto intramuros abrirán sus puertas hasta las 12 de la noche dentro de la "Noche del Patrimonio". Se podrá subir a la terraza y al balcón del ayuntamiento, así como visitar la Casa del Mono, el Palacio de los Golfines, la cisterna de San Roque, la cripta y el aljibe del centro de la Semana Santa, el Helga de Alvear o el Palacio de Moctezuma, entre otros. También se celebrará "La ruta de las siete ermitas", que recorrerá La Soledad, las Candelas, San Antonio, El Vaquero, San Marcos y el Calvario.

La bailarina Sara Cano pondrá en escena el espectáculo "Sintempo" en San Jorge a las 10 de la noche, mezclando la danza contemporánea, con el flamenco o el folklore, e impartirá además una masterclass en la ESAD. Además, los más pequeños podrán participar en una gymkana de pistas por la parte antigua, en el Arco de la Estrella habrá lecturas de poesía, ensayo o cuentos, así como actuación de la banda municipal.

Por otro lado, Santa María albergará a bordadoras portuguesas, talleres de trabajo en corcho y música de Portalegre. Las guitarras de Castelo Branco de Viola Beiroa sonarán en Las Veletas y en San Pablo el dúo de Silvia Valadés y Adolfo García interpretarán canciones para la igualdad.

Para que la velada sea fluida, se espera contar con medio centenar de voluntarios que orienten a los viandantes y eviten aglomeraciones, para lo que, quien desee colaborar, puede inscribirse en la Oficina de Turismo o en el Palacio de la Isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00