Economia y negocios

Denuncian dos robos en explotaciones ganaderas de Alcázar

En total se han sustraído una treintena de ovejas cuyo destino podría ser el mercado clandestino

Cadena SER

Alcázar de San Juan

Preocupación en Alcázar de San Juan y comarca por los robos que últimamente se están produciendo en explotaciones ganaderas, el último de ellos, el pasado domingo, a plena luz del día, cuando Vicente Galán acababa de abandonar su granja para disfrutar del último día de la Feria de Alcázar.

Galán, de 64 años, pudo recuperar las seis ovejas que le sustrajeron y que fueron localizadas por la Policía Nacional maniatadas en un pinar del municipio. Peor suerte tuvo el ganadero al que hace dos semanas sustrajeron 24 cabezas que aún no han sido localizadas. Los ganaderos sospechan que el destino de las ovejas sustraídas es la venta en el mercado clandestino, fuera de los mataderos.

La Policía Nacional ya está investigando estos robos que han causado preocupación y revuelo entre los ganaderos de la comarca, a los que Vicente pide que estén alerta para evitar que vuelvan a producirse.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista:

Entrevista con Vicente Galán, ganadero de Alcázar que alerta de robos en las explotaciones de la zona

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000078036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00