Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Educar en emociones en los colegios de Cuenca, una iniciativa del CRA de Campillo

El Centro Rural Agrupado 'Los Pinares' de Campillo de Altobuey desarrolla este curso el programa educativo Emoción-Arte

Uno de los murales creados dentro de la educación de las emociones. /

El Centro Rural Agrupado Los Pinares de Campillo de Altobuey (Cuenca) tiene en marcha durante este curso escolar un proyecto de innovación educativa, el programa Emoción-Arte con el objetivo de identificar y gestionar las emociones a través del arte. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con la orientadora de este centro, Elisa Beneite Aparicio.

Entrevista con Elisa Beneite en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Fueron las madres de los alumnos de este CRA quienes insistieron en que a sus hijos se les educase también en emociones. Así se puso en marcha este proyecto. “Emoción-Arte pretende introducir las emociones en la escuela como un componente básico que ayude a toda la comunidad educativa a mejorar su proceso de autoconocimiento y de interacción social”. Así es como se define este programa educativo que ha participado en los premios nacionales ‘Acción magistral’, un certamen convocado por FAD y BBVA con el objetivo de dar a conocer y galardonar iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social. El colegio de Campillo concursaba con el proyecto Emoción-Arte en la modalidad de Idea Docente y consiguieron llegar a la final. Otros cinco colegios o institutos de Castilla-La Mancha llegaron también a la fase final de este certamen al que concurren centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.

Para conseguir los objetivos de Emoción-Arte, el profesorado del CRA Los Pinares ha planificado siete objetivos. Desde informar al claustro para implicar a todas las áreas educativas hasta crear flores de agua con los alumnos a través del arte plástico, el proyecto está en marcha y se desarrollará durante el presente curso escolar que acaba de comenzar.

Los niños del colegio participan en una de las actividades de educación en emociones. / CRA Los Pinares

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?