Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La cesión de las antiguas escuelas de Las Quinientas irá al pleno de septiembre

El alcalde espera aprobarlo y poder ceder el edificio a la Junta para que construya un centro de mayores

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz /

Ayuntamiento de Cuenca y Junta de Comunidades firmarán el próximo lunes los protocolos para la construcción del ascensor a la Plaza de Ronda y del centro de convenciones a la entrada de la ciudad. Así lo ha avanzado el alcalde, Darío Dolz, que ha añadido también que en el pleno de septiembre quieren aprobar la cesión al gobierno regional de la Antigua Escuela de Astrana Marín para que construya un Centro de Mayores en Las Quinientas.

Dolz ha manifestado que la firma de los protocolos será el próximo lunes, 16 de septiembre, antes del inicio de las fiestas de San Mateo. Una firma que incluye tanto el primero de los ascensores propuestos por Cuenca IN, el denominado Zóbel hasta la Plaza de Ronda, y también el centro de convenciones con un hotel aparejado, que se quiere instalar a la entrada de la ciudad.

Sobre el proyecto del Centro de Mayores de las Quinientas, que fue objeto de polémica y desencuentros entre ambas instituciones en la pasada legislatura, el alcalde ha asegurado que el 26 lo llevarán a pleno y confían en poder cederlo a la Junta para que pueda dotar al barrio de este servicio.

Asimismo, el alcalde ha indicado que la calle Astrana Marín está pendiente de un remate de las obras, la reparación del vial, para poder abrirse con normalidad al tránsito, y que el aparcamiento sí que está funcionando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?