Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Es tercermundista", la indignación de la madre de Anthony ante el Gobierno

Anthony Fernández quiere estudiar bachillerato de artes, está matriculado en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote y el primer día de clase no ha podido entrar, porque en el centro no hay ascensor

Anthony Fernández /

Las ausencia de un ascensor en la Escuela de Arte Pancho Lasso ha impedido a Anthony Fernández empezar el bachillerato de artes. El vídeo de Anthony Fernández publicado en su cuenta de instagram se ha hecho viral en pocas horas. Ante la presión, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha concretado una reunión con él y su madre para este jueves por la mañana. Anthony padece artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad rara, caracterizada por la movilidad reducida en muchas articulaciones del cuerpo. Esta circunstancia le impide subir escaleras, motivo por el cual, necesita un ascensor para poder acceder a su clase de bachilletaro de artes.

De hecho, la Escuela de Arte Pancho Lasso está incumpliendo la normativa de accesibilidad al carecer de ascensor. "Esto es tercermundista", lamenta Zoila Casanueva, la madre de Anthony, en declaraciones a la SER. "Han tenido cinco años de plazo para adaptarse a la Ley, ahora mi hijo quiere hacer un bachillerato de arte y no puede porque no hay un ascensor", añade. "Hace dos años que la Consejería de Educación dispone de dinero para instalar este ascensor", concluye. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?