Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Final Fantasy VIII vuelve con una remasterización mágica

El juego de rol japonés de Square Enix regresa 20 años después con mejoras audiovisuales para todas las plataformas

Final Fantasy VIII regresa 20 años después /

Aunque parezca mentira ya han pasado 20 años del lanzamiento original de Final Fantasy VIII en la primera Playstation. Su desarrolladora, entonces Squaresoft, tenía un reto mayúsculo: estar a la altura de su predecesor, Final Fantasy VII, que cambió la historia de los juegos de rol en consolas. Y para muchos (entre ellos quien escribe estas líneas) lo consiguió. Con creces.

Final Fantasy VIII innovó en su sistema de combate por turnos (la extracción de magia y el enlace de invocaciones) y en su aspecto gráfico más realista pero manteniendo inalterable la epicidad de las historias de Squaresoft de la época. Esa historia de amor entre el gélido Squall y Rinoa, la lucha contras las brujas, la rivalidad entre guerreros, y por supuesto el Triple Triad, ese magnífico minijuego de cartas coleccionables que nos deparará horas de combates de mesa.

En esta versión remasterizada disfrutamos de mayor detalle gráfico para los personajes y enemigos, aunque las secuencias de vídeo y fondos se han mantenido idénticos al original. Además contamos con opciones de velocidad x3 (un detalle magnífico para los combates aleatorios menores y dar más ritmo a las búsquedas más largas), podemos eliminar los combates aleatorios y poner a los personajes en estado ‘límite’ permanente, como ya vimos en la remasterización de Final Fantasy VII para Nintendo Switch. Unos añadidos ideales para rejugar la historia de Squall y compañía.


Más actualidad

 

Además de Final Fantasy Remastered, esta semana también hemos podido probar más títulos. Uno de ellos ha sido la expansión Iceborne de Monster Hunter World (PS4, Xbox One y PC), el juego de cacerías de criaturas temibles. Cuenta con nueva historia y nuevas misiones, pero para acceder a ellas es necesario haber completado la trama principal del juego y alcanzar el nivel 16 de cazador. Ahora podemos recorrer la zona helada del Arroyo de Escarcha y enfrentarnos a monstruos temibles como el dragón anciano Velkhana o los nuevos Glavenus y Tigrex. Cuenta con un modo extra de dificultad, más opciones de combate para aturdir y nuevo equipo con 14 armas con sus propios combos. E Importante: no os olvidéis de tomar comida caliente y llevar bebidas tibias para entonar el cuerpo en las zonas asoladas por el hielo.

Xbox One acaba de estrenar su exclusivo juego de disparos en tercera persona Gears 5, que entra por los ojos con increíbles gráficos en 4K y fluidez absoluta dentro de su acción sin cuartel. El juego cuenta ahora con dos grandes zonas abiertas para conectar las áreas de combate y esta vez su protagonista es Kate. Además sus modos multijugador cooperativo y competitivo son apuesta segura, como en toda la saga Gears Of War.

También le hemos puesto las manos encima a la edición Director’s Cut de Bard’s Tale IV (PS4, Xbox One y PC), el juego de rol de estilo clásico con combates por turnos. Ahora tiene hasta 70 opciones de configuración para cada una de sus clases como bardo, guerrero, adepto o ladrón, divididas a su vez en 21 profesiones más especializadas, por lo que podremos crear un personaje a nuestro completo gusto. Cuenta con otros añadidos como una nueva aventura al final del juego, nuevos enemigos, objetos y armas, interfaz de pantalla mejorada, reequilibrio de los combates y más configuraciones de dificultad. Además ahora se puede jugar con mando de control también en su versión PC.

Finalmente también hemos revivido geniales sensaciones con la remasterización Catherine: Full Body (PS4), de Atlus, los creadores del RPG Persona. Esta edición remasterizada de la turbulenta historia de amor entre Vincent y Katherine, con pesadillas demoníacas y un personaje amnésico incluido, cuenta con mejoras visuales, nueva música y más opciones multijugador, así como más secuencias animadas y ramificaciones en la trama. Además ahora contamos con el doble de puzzles pero también con la opción de saltarlos y continuar con la historia. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?