Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE de Málaga rechaza que la Junta haya atajado la masificación en las aulas

La formación critica el aumento de las horas de Religión sin el consenso de la comunidad educativa

La exdelegada de Educación, Patricia Alba, y la vicesecretaria general, Antonia García, en la rueda de prensa /

El PSOE de Málaga ha criticado duramente la gestión educativa en la provincia y rechaza que el nuevo equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya atajado el problema de la masificación en las aulas. La formación sostiene que la ratio de alumnos por aula en infantil y primaria se sitúa en 25 escolares y no en 21 como defiende la Administración regional. Además, ha reprochado que en la provincia "solo esté prevista la construcción" de un colegio en Cártama, una obra que según el PSOE ya fue aprobada en su última legislatura.

La exdelegada de Educación en Málaga, Patricia Alba, ha cuestionado la validez de los planes de choque que los populares anunciaron mientras estaban en la oposición, sobre todo los referentes a las infraestructuras. En este sentido, ha denunciado el aumento de aulas prefabricadas en localidades como Benagalbón o Mijas, así como la situación que atraviesan los centros que todavía no cuentan con la asignación de una dirección a pesar de que el curso ya está en marcha.

Sobre el plan de estudios también ha habido reproches. Los socialistas lamentan que se hayan duplicado las horas de Religión sin haber contado con el consenso previo de la comunidad educativa, "una medida que responde a intereses estrictamente ideológicos". Por otra parte, afirman que se han reducido materias básicas como Lengua o Matemáticas. La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha recriminado que el consejero de Educación, Javier Imbroda, haya puesto en su contra a la comunidad educativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?