Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO EN EL CONGRESO PLENO EN EL CONGRESO Sigue en directo el debate de la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021
Ultramaratón

El reto de los 100 kilómetros para luchar contra el cáncer

Tito Belascoain y Guillermo Quintanilla son dos corredores aficionados que harán el ultramaratón Madrid-Segovia con una 'porra benéfica', todo para recaudar fondos en la investigación del cáncer

Madrid-Segovia, ultramaratón de 100 km por una buena causa

Madrid-Segovia, ultramaratón de 100 km por una buena causa / @titobelas

¿Correr 100 km es más sencillo cuando se hace por una causa benéfica? Tito Belascoain, madrileño afincado en Málaga, y Quillermo Quintanilla, también de la capital, se han propuesto el reto de completar la ultramaratón Madrid-Segovia del próximo sábado 21 de septiembre. La única meta es aportar lo posible a la investigación del cáncer.

La iniciativa pretende aglomerar el deporte, la solidaridad y la investigación para, sin ánimo de lucro, recaudar fondos a favor del proyecto de la Universidad de Granada, que se está llevando a cabo en la cátedra Dolores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas.

Se centra en un curioso método: la 'porra solidaria'. Toda persona dispuesta a colaborar, abona 10€ en la web de Correr Conciencia y tiene que adivinar qué tiempo van a hacer los dos corredores. El ganador (o el que más se acerque al crono final) puede ganar un lote de premios que van desde una tarjeta regalo de 500 € en Amazon hasta tratamientos de belleza o masajes.

Todo lo recaudado va de manera íntegra al proyecto de investigación contra el cáncer. Tito Belascoain, en declaraciones a este medio, aseguró que las donaciones son fiables al cien por cien. "La pasarela de pago es limpia y segura. Va directamente a la Universidad de Granada". Además, existe un dorsal cero desde el que se pueden realizar aportaciones sin necesidad de participar en la porra.

Esta ultramaratón será la mayor prueba física a la que se enfrenten Tito y Quillermo. Pero tendrán el impulso psicológico, el de saber que han iniciado un proyecto para combatir una enfermedad de lo más cruel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?