Política

El Ayuntamiento de Vitoria plantea subir la tasa de basuras

El Gobierno Municipal planea subir varios recibos públicos para aumentar el margen entre ingresos y gastos municipales

Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

El Gobierno Municipal va a llevar a debate la subida de las tasas e impuestos municipales a pagar el año que viene. "El interventor General nos advierte que el margen entre ingresos y gastos es escaso y nos solicita tomar medidas", ha indicado el concejal de Hacienda Iñaki Gurtubay en Comisión municipal este miércoles.

De esta forma, ha añadido Gurtubay "las tasas y los precios públicos se tienen que acercar paulatinamente al coste real de los diferentes servicios municipales que se ofrecen". La primera de las tasas que el Ayuntamiento de Vitoria pretende subir es la de basuras, ya que "solo cubre el 60% del coste del servicio", ha asegurado el concejal de Hacienda. Una subida, ha añadido "que no se hará de golpe, pero sí tendencialmente".

El Gobierno de Gorka Urtaran va a estudiar además la posibilidad de establecer una nueva tasa a las empresas de gas y electricidad por su ocupación del dominio público. "Recientes sentencias del Tribunal Supremo abalan que los municipios puedan establecer tasas a estas compañías por el aprovechamiento especial del dominio público. Tenemos que ver si en nuestro caso concreto esta tasa puede establecerse", ha indicado Iñaki Gurtubay.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad