Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Alicante

Mazón defiende la ausencia de Parra y de los políticos en la exposición de Irán

La decisión de la vicepresidenta y diputada de Cultura, en "coherencia con los derechos humanos", deja a los directores del MARQ como únicos representantes alicantinos de la muestra, que se inaugurará el próximo 20 de septiembre

El presidente, Carlos Mazón (i), y la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, en el día de puertas abiertas para despedir la exposición internacional ‘Irán. Cuna de Civilizaciones” en el MARQ. / Diputación de Alicante

Alicante

El presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón, ha confirmado que no habrá ningún representante político en la comitiva que se desplazará a Irán el próximo 20 de septiembre, con motivo de la inauguración de la exposición "Alicante: Tesoros del MARQ".

Mazón ha defendido la anunciada ausencia de la vicepresidenta y diputada de Cultura en la Diputación de Alicante, Julia Parra, de Ciudadanos, que ésta ha justificado en la situacion politica de este pais.

Más información

Cree que la presencia alicantina estará bien representada en esa exposición desde el punto de vista cultural por los técnicos, como el director gerente del MARQ, José Alberto Cortés, el de Exposiciones, Jorge Soler y el director técnico, Manuel Olcina, y que la ausencia política es "complementaria", porque puede contribuir a "abrir conciencias" y a que Alicante sirva de "estímulo" en la mejora que necesitan los derechos sociales, sobre todo de la mujer, en ese país.

Carlos Mazón: "Deseamos que en Irán las cosas mejoren y la exposición puede ayudar a abrir ventanas"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que las relaciones con el Museo en Irán y la embajada española en Irán son "magníficas" y recuerda que en seis meses más de 100.000 visitantes acudieron a la exposición "Irán. Cuna de civilizaciones", y ahora, con esta muestra, se les devolverá "la generosidad que han tenido con nosotros".

Mazón se ha referido a esa ausencia de Parra en la inauguración este jueves de otra exposición, "Musas: Rusia y Alicante", a la que tampoco ha asistido la propia Parra alegando razones de salud.

La vicepresidenta, recordamos, apuntó en un comunicado que actúa "en coherencia con el deber de la defensa de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de las personas". Hace unos días, otra portavoz de Ciudadanos, en este caso del grupo parlamentario, también plantó a la delegación iraní que visitaba el Congreso de los Diputados alegando los mismos motivos. La embajada de Irán atribuyó el gesto a "la creencia en la superioridad de los valores occidentales".

Entre el próximo 22 de septiembre y el 8 de abril de 2020, el Marq mostrará en el Museo Nacional de Irán las 283 piezas que repasan el paso de las civilizaciones mediterráneas y que componen la exposición de Irán.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00