Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cayetana Alvarez de Toledo incendia la Convención del PP Vasco

La portavoz popular en el Congreso arremete contra el "perfil propio" que quiere marcar Alfonso Alonso

La portavoz popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado hoy al PP vasco de haber sido débil frente al nacionalismo, a lo que atribuye sus malos resultados electorales. En una entrevista a ESRadio Álvarez de Toledo se ha mostrado en contra de la defensa del foralismo que el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, quiere destacar para marcar un perfil político propio, en la convención política del partido que comienza mañana en Vitoria. Según ha dicho, "si el perfil consiste en decir que la legitimidad de nuestro ordenamiento constitucional tiene zonas reservadas que se remiten a derechos históricos previos y no a la propia constitución y a la soberanía común, me parecería un grave error"

Las declaraciones de Álvarez de Toledo han sentado muy mal en el PP vasco y han incendiado la convenión, que será clausurada el sábado por Pablo Casado. El exdiputado general de Álava, y senador vasco del PP Ramón Rabanera, se ha confesado sorprendido y perplejo por las declaraciones de Álvarez de Toledo a la que recuerda que muchos se han jugado la vida en el País Vasco.

En declaraciones a la Ventana de Euskadi, Rabanera la tacha de "mala compañera", dice que nunca la ha visto por el País Vasco y le pide a Pablo Casado que la haga rectificar. El exdiputado general de Álava, recuerda a la portavoz de su partido en el congreso que los derechos forales están reconocidos en la Constitución Española y se ofrece a darle unas clases de foralismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?