Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Policía desarticula una banda que explotaba sexualmente a mujeres

En la operación, ha detenido a nueve personas, seis de ellas en A Coruña, y ha liberado a una víctima

La Policía Nacional da por desarticulada una organización criminal dedicada a la explotación sexual que actuaba en A Coruña, Barcelona y Toledo. En la operación, ha detenido a nueve personas, seis de ellas en A Coruña, y ha liberado a una víctima. La organización traía mujeres desde Nigeria, pasaban por Italia, de ahí a Barcelona y a Madrid para ser explotadas finalmente en A Coruña y en Toledo.

La investigación se inició cuando la víctima ahora liberada denunció su situación ante la Policía Nacional y explicó cómo funcionaba la organización. La mujer fue explotada sexualmente por las diferentes ciudades por las que pasaba para pagar la supuesta de deuda que tendría con la organización, de 25.000 euros, por haberla traído a Europa.

Según la Policía Nacional, los ahora detenidos compraban coches antiguos con el dinero obtenido de la explotación de las mujeres para enviarlos después a Nigeria, en contenedores, para venderlos. Por eso, también imputa a los arrestados delitos de blanqueo de capitales, además de trata, amenazas y coacciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?