Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 500 personas firman contra la cancelación de las jornadas

El manifiesto está impulsado por profesorado de la Universidade da Coruña

Hasta el momento, el Rectorado, el decanato y la Oficina de Igualdad de la Universidad guardan silencio

Un manifiesto impulsado desde el interior de la Universidade da Coruña rechaza la decisión de cancelar las polémicas jornadas sobre Trabajo Sexual que se iban a celebrar en Sociología. Son ya más de medio millar de firmas las que respaldan este documento, entre ellas, miembros del personal docente, de administración y servicios y antiguos responsables de diferentes áreas de gestión universitaria.

Señala el manifiesto Por unha UDC con luz propia que ningún grupo de presión puede arrogarse el derecho de imponer a la Universidad pública el veto a determinadas personas, colectivos o ideas. Añade que la cancelación priva a las participantes de sus derechos y libertades, y que eso puede extenderse en el futuro a otras personas con los mismos argumentos esgrimidos por la universidad en su comunicado.

El manifiesto se suma al de cien profesoras universitarias, catedráticas e investigadoras del ámbito nacional e internacional que también critican la cancelación. Señalan que supone una grave vulneración del derecho a la libertad de expresión en el ámbito universitario, cuestiona la libertad de cátedra y supone un peligroso precedente. La organizadora de las jornadas ha asegurado que finalmente se celebrarán, aunque sea en otra ubicación.

También ha censurado la cancelación la integrante del Centro de Estudios de Xénero e Feminismo de la universidad, Cristina Bajo.

Censura abiertamente la decisión de Rectorado y Facultad de suspender la jornada. Defiende la abolición de la prostitución, pero entiende que no se puede impedir el debate y dar voz a aquellas que mantienen posturas diferentes. Alude a una presión brutal sobre la Universidad para que tomar la decisión que finalmente adoptó.

Respalda la cancelación Amelia Tiganus, exprostituta, que participa esta tarde en unas jornadas en Ferrol a favor de la abolición.

Hasta el momento, el Rectorado, el decanato y la Oficina de Igualdad de la Universidad guardan silencio tras la publicación del comunicado a última hora de ayer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?